¿Cuánto gana un médico?

En el pasado, los estudios médicos garantizaban el camino cara la prosperidad. Aun los jefes médicos ganan mucho menos en la actualidad. Sin embargo, no hay motivo de preocupación.
Hechos: En 2016, Alemania contaba con alrededor de trescientos setenta médicos en activo, más del triple que en 1960, con una edad media de cincuenta y dos años para los médicos autónomos y 42 años para los médicos de centros de salud. Desde que setenta y siete médicos se han jubilado en los últimos tiempos, los médicos son buscados y cada vez son más capaces de seleccionar dónde y para quién trabajan.

En lo referente al salario, debe hacerse una distinción básica entre los médicos empleados en centros de salud públicos, privados y universitarios y los médicos autónomos en la práctica privada. Se puede resumir que los médicos empleados (asistentes) pueden comenzar con aproximadamente 55.000 euros más las primas y pueden acrecentar hasta una media de doscientos ochenta y cinco mil euros como jefe médico (estudio de Kienbaum). Conforme las encuestas efectuadas por la Oficina Federal de Estadística cada 4 años, los especialistas inscritos muestran unos ingresos netos mensuales de entre 11.500 euros (médico generalista) y 25.250 Euro (radiólogos) según las encuestas efectuadas por la Oficina Federal de Estadística. Esto significa que los médicos siguen estando entre los mayores ingresos de Alemania.

¿Qué ganan los médicos establecidos con sus consultas dependiendo de la especialización?

Los ingresos de un médico residente se componen de múltiples componentes:
Por un lado, esto es debido a los pagos de las cajas del seguro médico obligatorio, que en la actualidad cambian de una zona a otra*. Además, están los ingresos procedentes de los programas de tratamiento para los enfermos crónicos, los honorarios de los servicios médicos privados y, en el futuro, asimismo de otras estructuras asistenciales y de los contratos festejados por las asociaciones de seguros de enfermedad estatutarios o bien por los médicos con las cajas de enfermedad. Se trata de una mezcla que prosigue produciendo expectativas de ingresos superiores a la media, pero asimismo una voluntad de trabajo superior a la media.

En los últimos años, los ingresos de los médicos establecidos han aumentado considerablemente. Conforme una evaluación publicada en dos mil diecisiete por el ZI Praxis Panel, en dos mil catorce consiguieron un beneficio neto de 13.833 euros mensuales. El ingreso neto anual por consultorio médico, que corresponde al excedente tras deducir los gastos de consulta antes de impuestos y otros gastos, fluctúa entre 196.000 y doscientos treinta y cuatro mil euros, en dependencia de la fuente de recogida de datos. https://cuantogana.xyz/ , hay que mentar que los médicos deben pagar el impuesto sobre la renta sobre el sobrante (promedio de unos 47.000 euros), la provisión de vejez (promedio de unos dieciocho euros) y el seguro de salud y enfermería (aproximadamente ocho mil euros).

Según una extrapolación de la FAZ basada en los datos de la Asociación Federal de Médicos del Seguro de Enfermedad Estatutario, los honorarios anuales de los médicos generalistas (médicos contratados, excluyendo los ingresos privados) se situaban en torno a los 187.000 €. Un internista recibe entonces un ingreso de 397.000 euros por año de un médico de seguros de salud, un radiólogo cuatrocientos dos mil euros. La siguiente tabla se basa en los datos del ZI Praxis Panel y de la Oficina Federal de Estadística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *